Skip to content Skip to footer

Más de 18 mil mexiquenses han superado al covid 19

La Secretaría de Salud precisa que la participación responsable de la sociedad es punto fundamental para cambiar el color del semáforo de alerta epidemiológica

La solidez del sistema de salud estatal ha permitido que 18 mil 168 personas han obtenido su alta sanitaria, tras haber superado el COVID-19, reporta la Secretaría de Salud del Estado de México

De igual manera da a conocer que 8 mil 153 personas se encuentran en aislamiento domiciliario, mil 541 están hospitalizadas en nosocomios de las diversas instituciones, mil 454 fuera de la entidad; mientras que 4 mil 450 personas han fallecido en diferentes municipios y mil 187 en otros estados.

La dependencia informa que 12 mil 973 están catalogados como casos sospechosos y 35 mil 456 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2.

Pide además mantener la sana distancia y el uso de cubrebocas, como las medidas más importantes para mitigar la pandemia y cambiar el color del semáforo de alerta epidemiológica.

La dependencia precisa que la participación responsable de la sociedad es punto fundamental para alcanzar este objetivo.

Subrayó que de igual manera, las acciones establecidas para disminuir el riesgo de infección deberán continuar para cuidar todos de todos, priorizando la protección de los grupos vulnerables como son los adultos mayores, las personas con enfermedades crónicas y las mujeres embarazadas.

Además, de seguir con el lavado de manos constante o, en su caso, el uso de gel antibacterial, evitar el saludo de mano, beso o abrazo, adoptar el estornudo de etiqueta y si se presentan síntomas de enfermedades respiratorias, llamar a la línea de atención 800 900 3200 para recibir información y orientación.

La Secretaría de Salud estatal, puntualizó que todas estas recomendaciones permanecerán aún y cuando haya cambio de color del semáforo, por lo que solicitó a la ciudadanía estar atentos a la información que da a conocer diariamente el gobierno mexiquense.