Skip to content Skip to footer

Más de 200 mil abusos sexuales por parte de religiosos católicos en Francia

Las agresiones datan desde 1950, por lo que la mayoría ha prescrito y no se puede proceder legalmente ni acceder a la justicia

Una comisión independiente en Francia dio a conocer que en 70 años la Iglesia católica ha cometido más de 200 mil abusos sexuales y de pedofilia por parte de religiosos y curas. Si a estos se suman los abusos provocados por por laicos la cifra asciende a 330 mil, de acuerdo con euronews.

La periodista Escarlata Sánchez refiere que la comisión de abusos sexuales recopiló testimonios durante dos años y medio para realizar su informe.

“En total, los abusos a menores cometidos por parte de la Iglesia católica representan el 4 % del total de los abusos sexuales en Francia, contando solo al clero, y el 6 % si incluímos a los laicos”, detalla el presidente de la comisión a la periodista.

Los abusos sexuales datan desde 1950, por lo que la mayoría ha prescrito y no se puede proceder legalmente ni acceder a la justicia.

El informe de la comisión ––que fue creada en 2018 y está compuesta por 22 voluntarios–– será evaluado en Roma por el Papa Francisco.