Más de 3 mil corrieron por las Constituciones

Fueron tres mil 500 deportistas quienes este domingo participaron en la segunda carrera denominada Centenario de las Constituciones Mexicana y Mexiquense, la cual fue organizada por la Cámara de Diputados local. Dicho evento, que tuvo como recorrido cinco y 10 kilómetros en ambas ramas, se efectuó sobre las principales calles y avenidas de la capital […]

Fueron tres mil 500 deportistas quienes este domingo participaron en la segunda carrera denominada Centenario de las Constituciones Mexicana y Mexiquense, la cual fue organizada por la Cámara de Diputados local.

Dicho evento, que tuvo como recorrido cinco y 10 kilómetros en ambas ramas, se efectuó sobre las principales calles y avenidas de la capital mexiquense.

Durante el trayecto, se vieron familias completas en plena convivencia, al tiempo en que fue armonizada por una banda estudiantil de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Entre los miles de competidores destacó la presencia de Cruz Juvenal Roa Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LIX Legislatura mexiquense; Jorge Olvera García, rector de la UAEM; Javier Medina Peñaloza, magistrado-presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJEM); y el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales.

Estos son los resultados finales:

Rama Varonil 5 kilómetros

1.- Saíd Díaz Corona (15:45)

2.- Erick Sánchez Martínez (15:48)

3.- Enrique Castillo Salazar (15:53)

Rama Femenil 5 kilómetros

1.- Esmeralda Rebollo (18:08)

2.- Lorena Adriana Francisco (18:18)

3.- Noemí Macedonio (19:10)

Rama Varonil 10 kilómetros

1.- Fernando Maya (32:24)

2.- Jairo González (33:39)

3.- Juan Carlos Romero (34:01)

Rama Femenil 10 kilómetros

1.- Miriam González.

2.- Mónica Bobadilla.

3.- María Guadalupe Villalba.

Silla de Ruedas 10 kilómetros

1.- Pedro Garandilla. (29:00)

Al final del evento deportivo y de convivencia familiar, las autoridades reportaron saldo blanco.