Skip to content Skip to footer

Más de 41 mil 500 mexiquenses positivos a covid-19

En las últimas 24 horas se contabilizaron 572 nuevos pacientes

Hasta este 10 de julio,  41 mil 529 mexiquenses han resultado positivos a covid-19. En las últimas 24 horas se contabilizaron 572 nuevos pacientes.

Sin embargo, ese aumento resulta ser menor con 298 casos con respecto a la diferencia que hubo entre el 8 y el 9 de julio,  cuando el incremento fue de 870 enfermos más entre un día y otro.

De acuerdo con el reporte diario de la Dirección General de Epidemiología también disminuyó el número de casos activos al pasar de 2 mil 866 registrados el jueves a 2 mil 780 para  este viernes. Se trata de 86 menos.

En cuanto al número de decesos el aumento entre un día y otro fue de 85 defunciones, por lo que este viernes el total de decesos suma 6 mil 496.

En 3 mil 372  de los fallecimientos las personas padecían otras enfermedades como hipertensión (18.12%), obesidad (17.61%) y diabetes (16.20%).

Durante la conferencia de este viernes, en la que se dio a conocer la situación del  covid-19 en México, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, informó que por falta de información e inconsistencia de datos por parte de algunas entidades, no se daría a conocer el semáforo epidemiológico de esta semana.

Entre otros aspectos recordó que la vigilancia epidemiológica en el país se genera a través de sus autoridades sanitarias de cada entidad, las cuales deben reportar los casos registrados a la federación para presentar el panorama nacional.

También señaló que es responsabilidad individual asumir las acciones de prevención contra el nuevo coronavirus todos los días como la higiene la sana distancia y el uso de cubrebocas o caretas.

Mientras que a los gobiernos municipales y estatales les corresponde aplicar las medidas necesarias para evitar que ocurran contagios en el regreso a la nueva normalidad.