Más de 500 mil niños indígenas  en pobreza alimentaria

Toluca, México; 04 de agosto de 2018. El programa social Familias Fuertes Niñez Indígena, impulsado por el gobierno estatal, pretende beneficiar a niños de entre 3 y 15 años que se encuentren estudiando, proporcionando canastas alimentarias y un apoyo monetario para la compra de útiles escolares y uniformes durante el primer trimestre del ciclo escolar. El programa busca mejorar las condiciones de vida de los menores de edad y reducir el margen de vulnerabilidad existente en la entidad. Según la Encuesta Intercensal 2015 en el Estado de México había 2 millones 595 mil hogares indígenas con miembros menores de 18
agosto 4, 2018

Toluca, México; 04 de agosto de 2018. El programa social Familias Fuertes Niñez Indígena, impulsado por el gobierno estatal, pretende beneficiar a niños de entre 3 y 15 años que se encuentren estudiando, proporcionando canastas alimentarias y un apoyo monetario para la compra de útiles escolares y uniformes durante el primer trimestre del ciclo escolar.

El programa busca mejorar las condiciones de vida de los menores de edad y reducir el margen de vulnerabilidad existente en la entidad.

Según la Encuesta Intercensal 2015 en el Estado de México había 2 millones 595 mil hogares indígenas con miembros menores de 18 años, de los cuales el 13.36 por ciento (346 mil 693) tuvo un acceso limitado a la alimentación, mientras que el 6.11 por ciento (158 mil 554) no tuvo acceso una alimentación balanceada.

Los datos anteriores indican que más de 500 mil niños indígenas vivían en condiciones de vulnerabilidad o pobreza alimentaria en la entidad mexiquense en 2015, en contraste con los 10 mil niños que resultan beneficiados con el programa actualmente.

Del programa en beneficio de la niñez indígena se desprende el proyecto de asistencia social Desarrollo Social Familias Fuertes Vivienda Indígena Digna, que consiste en la entrega de material de construcción, con el fin de mejorar la calidad de vida de esas familias. No obstante, cabe aclarar que la página de la Secretaría de Desarrollo Social sólo enlista a 10 mil niños beneficiarios del programa Familias Fuertes Niñez Indígena y no un número de beneficiados por la entrega de material de construcción.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos