Más de 80 muertos por tornados en Estados Unidos

Más de 80 muertos por tornados en Estados Unidos
Los tornados comenzaron el viernes por la noche; sin embargo, el sábado por la noche la intensidad subió, por lo que autoridades señalan que son los más fuertes que ha enfrentado EUA

Rescatistas realizarán búsquedas en Estados Unidos para localizar a las personas desaparecidas, luego de los tornados que se desataron en Kentucky, Illinois, Misuri, Arkansas, Tennessee y Mississippi. Los desastres naturales provocaron la muerte de 84 personas y cientos de desaparecidos.

Lee: Tragedia en Chiapas, al menos 49 migrantes muertos en volcadura de tráiler

Los tornados comenzaron el viernes por la noche; sin embargo, el sábado por la noche la intensidad subió, por lo que autoridades señalan que son los más fuertes que ha enfrentado EUA.

Al menos 70 muertos fueron confirmadas en el estado de Kentucky y otras 14 personas perdieron la vida en otras regiones. Por ello, el presidente de EUA, Joe Biden, declaró estado de emergencia y se destinarán fondos federales para hacer frente a esta problemática.

“Perder a un ser querido en una tormenta como esta es una tragedia inimaginable. Estamos trabajando con los gobernadores para asegurarnos de que tengan lo que necesitan mientras continúa la búsqueda de sobrevivientes y la evaluación de los daños”, escribió Biden en Twitter.

Este fue el lugar más afectado y de acuerdo con el medio France24, 110 trabajadores de una fábrica de velas quedaron a atrapados cuando el tornado pasó por el lugar. Los rescates se han complicado debido a que las estaciones de bomberos y hospitales también sufrieron daños.

El tornado más largo se registró en 1925; recorrió más de 300 kilómetros y dejó 700 muertos y miles de heridos.