Más de 86 mil robos con violencia en Edoméx durante primer cuatrimestre

Durante los primeros cuatro meses del 2017, el Estado de México registró más de 86 mil denuncias ante el Ministerio Público siendo el robo con violencia los ilícitos que más se cometen, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. De acuerdo con el organismo, de enero a abril se levantaron […]

Durante los primeros cuatro meses del 2017, el Estado de México registró más de 86 mil denuncias ante el Ministerio Público siendo el robo con violencia los ilícitos que más se cometen, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

De acuerdo con el organismo, de enero a abril se levantaron 16 mil 571 carpetas de investigación por hurto de forma violenta, a automovilistas y transeúntes como las modalidades preferidas de los delincuentes en la entidad.

Durante este periodo cerca de 7 mil vehículos y más de 5 mil personas han sido asaltados en las calles de la ciudad; mientras tanto, de los más de mil casos de homicidios, en el 60% de estos se empleó arma de fuego o punzocortante.

Con respecto a los daños a propiedad ajena, se han contabilizado durante este periodo 2 mil 753 actos; mil 252 casos corresponden a fraudes; 801 casos de despojo.