Más de cien mil habitantes en riesgo por Don Goyo 

Toluca, México. 22 de febrero de 2019. La constante actividad del volcán Popocatépetl ha generado alerta entre la población aledaña que se estima supera los 130 mil habitantes y  las autoridades estatales. Aunque la alarma de encuentra en Amarillo Fase 2  se han tomado medidas y se han emitido recomendaciones.   Las autoridades recomiendan cubrir […]

Toluca, México. 22 de febrero de 2019. La constante actividad del volcán Popocatépetl ha generado alerta entre la población aledaña que se estima supera los 130 mil habitantes y  las autoridades estatales. Aunque la alarma de encuentra en Amarillo Fase 2  se han tomado medidas y se han emitido recomendaciones.

 

Las autoridades recomiendan cubrir boca y nariz; barrer la calle; no realizar actividades al aire libre, y cubrir cisternas y tinacos. Los efectos de la ceniza van desde irritación aguda de ojos  hasta desarrollar enfermedades obstructivas.

En el estado de México cinco municipios se encuentran en zona de alto riesgo, estas son Amecameca, Atlautla, Ecatzingo, Ozumba y Tepetlixpa. Además zonas como Chalco, Valle de Chalco, Ixtapaluca, La Paz y Nezahualcóyotl son consideradas de apoyo. Puedes buscar información a través de las paginas de Protección Civil cgproteccioncivil.edomex.gob.mx, www.gob.mx/protección-civil y www.gob.mx/cenapred, en donde se mantiene al tanto a la población.