Skip to content Skip to footer

Más de la mitad de las mujeres son víctimas de violencia infligida por su pareja: Acción Nacional Edomex

Enrique Vargas solicitará la integración de una comisión para revisar los casos de las mujeres que están en alguna prisión de la entidad por delitos menores

En el Estado de México, 54 de cada 100 mujeres son víctimas de violencia infligida por su pareja, señaló la diputada Ingrid Schemelensky Castro, quien dijo que tener una vida libre de violencia es un derecho reconocido en las leyes y diversos tratados internacionales de los cuales, México forma parte.

Durante el Foro “Cultura de la paz, en la erradicación de la violencia contra la mujer”, realizado con el Colectivo 50+1, la diputada del grupo parlamentario de Acción Nacional, recordó que tan sólo en  los primeros nueve meses del año, 256 mujeres fueron asesinadas, siendo110 casos de ellos tipificados como feminicidios y el resto se encuentran en proceso de investigación.

En razón de ello, dijo, existen condiciones que nos obligan a  seguir en la lucha por lograr un objetivo común: erradicar la violencia política contra las mujeres en razón de género.

Acompañada por los coordinadores parlamentarios de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano y Verde Ecologista de México, la legisladora local, felicitó al Colectivo 50+1 del Estado de México por la realización de estos foros abiertos que permiten contar con un espacio transparente para la reflexión e interacción con diversas instancias, que son piezas fundamentales para la construcción de iniciativas, programas y políticas públicas para  erradicar la violencia política contra las mujeres en razón de género.

En tanto, Enrique Vargas del Villar, coordinador del grupo parlamentario de Acción Nacional, informó que desde la Junta de Coordinación Política, solicitará la integración de una comisión para revisar los casos de las mujeres que están en alguna prisión de la entidad por delitos menores con opción a una fianza y puedan obtener su libertad.

Insistió, que desde el PAN, se buscarán más recursos para los temas que tengan que ver con las mujeres, además de seguir trabajando en la paridad de género.

Al colectivo 50+1, les aseguró que cuentan con las diputadas y diputados, así como los gobiernos municipales de Acción Nacional, para continuar con esta labor.