Más de mil policías para desalojar a 45 personas

Para desalojar a 45 personas que habitaban un predio localizado en el Bordo de Xochiaca, se desplegó un operativo en el que participaron más de mil policías estatales, ministeriales y personal de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (PROPAEM). El operativo se realizó con cautela y a las dos de la mañana para desalojar a los habitantes que habían ocupado el terreno, de 7.3 hectáreas, hace 13 años de manera ilegal. La Propaem ordenó y ejecutó dos procedimientos administrativos de clausura en el predio, ambos por la falta de autorización en materia de impacto ambiental, realizando en su momento
noviembre 28, 2014

Para desalojar a 45 personas que habitaban un predio localizado en el Bordo de Xochiaca, se desplegó un operativo en el que participaron más de mil policías estatales, ministeriales y personal de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (PROPAEM).

El operativo se realizó con cautela y a las dos de la mañana para desalojar a los habitantes que habían ocupado el terreno, de 7.3 hectáreas, hace 13 años de manera ilegal.

La Propaem ordenó y ejecutó dos procedimientos administrativos de clausura en el predio, ambos por la falta de autorización en materia de impacto ambiental, realizando en su momento la denuncia penal correspondiente por el quebrantamiento de los sellos.

Asimismo, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), dio cumplimiento a una orden de cateo ordenada por la autoridad judicial para salvaguardar la integridad física y los bienes de las personas que habitaban de manera irregular el terreno.

Por otro lado la Secretaría General de Gobierno dispuso de 16 unidades de volteo para trasladar las propiedades de la gente a donde sus dueños dispusieron.

La recuperación del predio se llevó a cabo de manera pacífica, sin contratiempos, y con un saldo de tres personas detenidas, que fueron puestas a disposición del Ministerio Público por su probable responsabilidad en los delitos de comercialización de estupefacientes.

Una vez que el predio fue recuperado, quedó a cargo de la Secretaría de Finanzas del Gobierno Estatal y bajo resguardo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). 

(Con información de Reporteros en Movimiento)

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos