Skip to content Skip to footer

Más del 90% de las escuelas de la CDMX iniciaron clases presenciales

A pesar de la apertura de la mayoría de los planteles educativos en la capital del país, hubo una baja afluencia de alumnos.

Tras 17 meses cerradas, más del 90 por ciento de las escuelas en la CDMX volvieron a recibir alumnos para reiniciar las clases presenciales. Esto según la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, que estuvo presente en la Escuela Secundaria Técnica N° 11 “Dr. Manuel Sandoval Vallarta”, en la alcaldía Álvaro Obregón, donde solamente asistieron el 50 por ciento de los estudiantes inscritos, de acuerdo con Proceso.

A pesar de la apertura de la mayoría de los planteles educativos en la capital del país, hubo una baja afluencia de alumnos. Por ejemplo, la escuela primaria “Carlos Pellicer”, ubicado en Coyoacán, recibió a 90 de 370 alumnos matriculados. En un plantel cercano, recibieron 66 alumnos de 420.

También te puede interesar: Regreso a clases en Edomex seguro y voluntario: Del Mazo Maza

A pesar del miedo que existe entre padres de familia, maestros y estudiantes, muchos han expresado la necesidad del regreso a clases presenciales. Sheinbaum también agradeció a madres, padres de familia y autoridades educativas el apoyo para un regreso seguro a las clases.

“Ha habido un apoyo y un ‑pienso yo- entusiasmo, inclusive, de los padres y madres de familia para regresar a clases… en la gran mayoría de los casos hubo una gran aceptación, la gran mayoría de los Consejos Técnicos de las escuelas también aprobó la entrada; y estamos apoyando en todo lo que se requiere, así que podemos decir que fue un regreso a clases exitoso en la Ciudad de México” dijo la jefa de gobierno.