Más problemas en el Tren México-Toluca; no pagan a trabajadores 

Toluca, Méx.- Los problemas en la construcción del Tren Interurbano México-Toluca continúan; ahora los trabajadores denuncian que las empresas responsables de la obra no les pagan desde hace cuatro semanas. Cerca de las 14:00 horas de este sábado al menos 150 trabajadores de la obra cerraron el cruce de Avenida Las Torres y Pino Suárez. Con maquinaria, madera, señalamientos y hasta herramienta cerraron el paso del cruce que conecta a la ciudad de Toluca y Metepec, dejando varados a cientos de automovilistas. Los trabajadores explicaron que el cierre fue provocado por la falta de pago, ya que desde hace cuatro
agosto 20, 2016

Toluca, Méx.- Los problemas en la construcción del Tren Interurbano México-Toluca continúan; ahora los trabajadores denuncian que las empresas responsables de la obra no les pagan desde hace cuatro semanas.

Cerca de las 14:00 horas de este sábado al menos 150 trabajadores de la obra cerraron el cruce de Avenida Las Torres y Pino Suárez.

Con maquinaria, madera, señalamientos y hasta herramienta cerraron el paso del cruce que conecta a la ciudad de Toluca y Metepec, dejando varados a cientos de automovilistas.

Los trabajadores explicaron que el cierre fue provocado por la falta de pago, ya que desde hace cuatro semanas las empresas por las que fueron contratados no les han pagado.

En el lugar se informó que un bloqueo similar se registró la mañana del mismo sábado en el municipio de Zinacantepec.

Los trabajadores informaron que los representantes de las empresas habían acordado pagarles este sábado, pero hasta el medio día no habían recibido su dinero, por ello decidieron bloquear dicho cruce.

Advirtieron que si no se les paga realizaran un paro en la obra, además de continuar con los bloqueos de vialidades.

Representantes de las empresa informaron que el asunto es administrativo, pero que se esta trabajando en solucionar el problema.

El bloqueo provocó graves afectaciones viales en la zona y cientos de quejas en redes sociales.

Cerca de las 16:30 horas la policía de tránsito de Toluca informó a través de su cuenta de Twitter que la circulación había sido reabierta.

Al lugar llegaron cerca de 100 granaderos de las fuerzas especiales de la Comisión Estatal de Seguridad, para retirar a los trabajadores inconformes, quienes evitaron un enfrentamiento y se retiraron del punto.

Los granaderos retiraron los objetos con los que se había cerrado el cruce.

Desde el inicio de su construcción el Tren Interubano México-Toluca ha estado marcado por una serie de accidentes que han puesto en duda la calidad de los materiales y las medidas de seguridad con las que labora el personal.

El primer accidente se registró en el cruce de Las Torres y Paseo Colón, donde dos plataformas de concreto, mejor conocidas como ballenas, cayeron al vencerse el andamio que las sostenía. En este caso no hubo personas lesionadas.

Posteriormente un trabajador murió y uno más resultó herido cuando un camión tipo torton que transportaba material volcó metros antes del cruce de Avenida Tecnológico y Avenida Las Torres.

En el cruce de Las Torres y Pino Suárez cinco personas, que trabajan en la construcción del Tren Interurbano fueron atropellados, una mujer perdió la vida.

En ese mismo punto, una mujer y su nieto fueron atropellados por un camión tipo torton que transportaba material; ambos perdieron la vida.

En el mes de junio debido a las lluvias y el viento las varillas de una de las columnas que darán soporte a las trabes por donde circulará el tren se doblaron, cayendo sobre Avenida Las Torres a la altura del Metepec.

Además en dos ocasiones la circulación en la carretera Toluca-Naucalpan se ha visto afectada por la caída de ballenas que serían usadas en la construcción del tren.

A estos accidentes hay que sumar la muerte de un trabajador que quedó sepultado tras un deslave registrado metros antes de la caseta La Venta.

Hasta el momento las autoridades responsables de vigilar la obra no han informado sobre sanciones para las empresas.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos