México despunta en la recta final de Juegos Olímpicos

Río de Janeiro, Brasil.- La delegación mexicana vivió en Río de Janeiro unos Juegos Olímpicos muy difíciles, por las pocas medallas y las fuertes críticas hacia los directivos del deporte nacional; pero en dos días las tan codiciadas medallas llegaron. Tan sólo en la jornada del sábado María del Rosario Espinoza se llevó la plata […]

Río de Janeiro, Brasil.- La delegación mexicana vivió en Río de Janeiro unos Juegos Olímpicos muy difíciles, por las pocas medallas y las fuertes críticas hacia los directivos del deporte nacional; pero en dos días las tan codiciadas medallas llegaron.

Tan sólo en la jornada del sábado María del Rosario Espinoza se llevó la plata en Taekwondo y Germán Sánchez se quedó con la plata en clavados 10m.

La más grande sorpresa la dio Ismael Hernández quien se llevó la medalla de bronce en la prueba de pentatlón, en la cual terminó con 1468 puntos, cantidad que obtuvo dividida de la siguiente forma: 334 en natación, 208 en esgrima, 300 en ecuestre y 626 en carrera/tiro. Es la primera medalla para México en esta disciplina en la historia de los Juegos Olímpicos.

Por delante de él estuvo el ruso Alexander Lesun con 1479 puntos y los 1472 del ucraniano Pavlo Tymoschenko.

Así fue como México logró sumar cinco medallas, con el bronce de Misael Rodríguez, la plata de la alumna de la Universidad del Estado de México, Lupita González en marcha.

Al final las cinco medallas cambiaron el ánimo en los atletas mexicanos, quienes a través de redes sociales expresaron sus felicitaciones a los deportistas que subieron al podio.