El gobernador Eruviel Ávila Villegas, informó que Antonio López Vences alías El Charco, jefe de plaza del grupo delictivo “La Familia Michoacana”, y quien operaba en los municipios de Amatepec, Sultepec, Almoloya de Alquisiras, Texcaltitlán e Ixtapan de la Sal, fue abatido en un enfrentamiento entre miembros del grupo delictivo y la Marina Armada de México.
Detalló que el enfrentamiento se suscitó el domingo en el municipio de Sultepec, en el cual fallecieron tres personas, dos hombres y una mujer.
Ávila Villegas señaló que “El Charco”, es uno de los objetivos principales del Gobierno federal en la región del sur mexiquense. Puntualizó que la Fiscalía General de Justicia en la entidad realizará los exámenes de ADN para confirmar la identidad del presunto delincuente.
“Se lograron asegurar seis armas largas, entre cuernos de chivo, y R15, una pistola calibre 45, 11 cargadores para cuerno de chivo, dos cargadores R15, 36 bolsas de lo que pudiera ser cocaína, dos escopetas… como se puede apreciar estaban muy bien armados y seguramente armas que iban a afectar, lesionar, perjudicar a otros conciudadanos…”
Refirió que López Vences cuenta con una orden de aprehensión por el delito de homicidio, y una más por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) por secuestro y delincuencia organizada.
Ávila Villegas reconoció que existen deficiencias en las policías estatales y municipales y por ello la Marina Armada de México, el Ejercito mexicano y la Policía Federal, son quienes están protegiendo a los mexiquenses.
Al respecto el vicefiscal de la entidad, Germán García Beltrán, rechazó que el crimen organizado cuente con garantías o beneficios para instalarse en el sur de la entidad.