Matan a 39 personas en discoteca en Estambul; festejaban el inicio de año

El 2017 empezó en Turquía con una nueva matanza. A la 1.15 de la madrugada, hora local, un sujeto ingresó a la elitista sala de fiestas Reina en Estambul, junto al Bósforo, y asesinó con un arma de largo alcance a 39 personas, entre ellos 16 extranjeros. De acuerdo con el ministro del Interior, Suleyman […]

El 2017 empezó en Turquía con una nueva matanza. A la 1.15 de la madrugada, hora local, un sujeto ingresó a la elitista sala de fiestas Reina en Estambul, junto al Bósforo, y asesinó con un arma de largo alcance a 39 personas, entre ellos 16 extranjeros.

De acuerdo con el ministro del Interior, Suleyman Soylu, otras 69 resultaron heridas, tras lo cual el terrorista logró huir, abandonando el arma en la discoteca.

Por su parte el primer ministro turco, Binali Yildirim, señaló que “no es cierto” que el terrorista fuera vestido de Santa Claus, como se afirmó en un inicio, y añadió que la policía tiene primeros indicios sobre su posible identidad.

“Un terrorista abatió a un policía que controlaba la puerta principal con un arma de largo alcance y mató a un civil antes de acceder a la sala y atacar a personas inocentes”, había explicado antes el gobernador de la metrópolis turca, Vasip Sahin, citado por la agencia oficial Anatolia.

El gobernador añadió que se trata de un nuevo atentado terrorista, el vigésimo que ha sufrido Turquía en el último año, que ha dejado casi 200 muertos a manos de distintos grupos terroristas.