Matan a embajador Ruso en atentado

Ankara, Tur.- Andrei Karlov, embajador de Rusia en Turquía, murió tras ser baleado en Ankara, mientras visitaba una galería de arte para inaugurar una exposición fotográfica, así lo informó la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, en lo que ha sido calificado como un “acto terrorista”. Los informes detallan que un hombre identificado como […]

Ankara, Tur.- Andrei Karlov, embajador de Rusia en Turquía, murió tras ser baleado en Ankara, mientras visitaba una galería de arte para inaugurar una exposición fotográfica, así lo informó la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, en lo que ha sido calificado como un “acto terrorista”.

Los informes detallan que un hombre identificado como Mert Altintas, quien registró su entrada al recinto como un oficial de policía turco que servía desde 2014.

Indican que Andrei Karlov daba un discurso cuando recibió varios disparos en la espalda por un hombre armado y tras recibir los impactos de bala el embajador cayó desplomado al suelo.

Asimismo, la cadena NTV refiere que el supuesto atacante fue abatido por las fuerzas de seguridad turcas y que el Ministro del Interior, Suleyman Soylu, llegó al lugar del ataque donde "hay por lo menos tres personas heridas que fueron trasladados al hospital", dijo.

Este incidente se produce en la víspera de una reunión en Moscú entre los ministros de Exteriores de Rusia, Irán y Turquía para tratar sobre el alto el fuego en Alepo, al norte de Siria.