Maurilio Hernández está fuera de sí

Maurilio Hernández está fuera de sí
En un sector amplio del priismo las muecas marrulleras fueron la reacción a los periodicazos de Reforma contra Enrique Vargas

Maurilio Hernández está fuera de sí. Político estándar, de media tabla, nunca ha sido reconocido por su destacada retórica ni convincente heurística, empieza a perder los estribos frente a lo que considera una posible derrota de su clan. Su discurso, además de vacuo, es rijoso y pendenciero. Como presidente saliente del Consejo Estatal de Morena, muy gris, por cierto, carece de toda autoridad para tratar de influir en el relevo o pretender condicionar el resultado. Derivar una diferencia en un conflicto, que parecería, es lo que intenta, es lo que más conviene a los adversarios de Morena. Les está haciendo la chamba y lastimando a la segura candidatura de la maestra Delfina Gómez.

*

Un recuerdo describe muy bien quién es Maurilio. Eran los años del montielismo, aquellos cuando el dinero en efectivo para hacer política corría a ríos. Maurilio trabó entonces una especial amistad con su compañero diputado Enrique Peña, con quien solía comer, para pactar, en el restaurante Casa Criolla, de la familia Corona, en Toluca. Sus tardes eran largas. Cerraban solo para ellos el local para embriagarse hasta el desmayo. Sin comentarios.

*

En un sector amplio del priismo las muecas marrulleras fueron la reacción a los periodicazos de Reforma contra Enrique Vargas. Parecería que les satisfizo que el periódico al que AMLO identifica como “pasquín del conservadurismo” se haya lanzado inusitadamente contra el panista que aspira a ser candidato de la posible alianza PRI-PAN-PRD. Habrá quien le diga a Vargas que, con esos amigos, para qué quiere enemigos.

*

Vaya paradoja, Alfredo del Mazo llegará a su quinto informe de gobierno con los mayores niveles de aceptación que haya tenido durante toda su administración. Empezó el gobierno por debajo de los 30 puntos y hoy ha rebasado, por primera vez, los 40. No, se equivocan quienes lo sitúan en el declive, por el contrario, está en la cúspide del poder.

*

Próximo lunes en la mesa del Conversatorio AD la diputada y aspirante priista a la gubernatura, Ana Lilia Herrera. Como siempre, será en vivo y con participación abierta. No lo olviden, iniciamos a las 7 de la noche.