¿Qué intereses están detrás de las publicaciones del Reforma en contra de Enrique Vargas?

¿Qué intereses están detrás de las publicaciones del Reforma en contra de Enrique Vargas?
¿Cómo están funcionando los “Programas para el Bienestar” del gobierno federal en el Estado de México?

1.- ¿Qué intereses están detrás de las publicaciones del Reforma en contra de Enrique Vargas? ¿Cuál es la intencionalidad de exhibir como mal habido el patrimonio del aspirante panista a la gubernatura? ¿La derecha está dividida y confrontada de cara a la elección del 2023? ¿Causarán los periodicazos algún daño político o electoral? ¿Ahora entenderá Vargas porque AMLO se refiere a Reforma como “pasquín de conservadurismo”? ¿Cómo han sido tomadas las publicaciones entre los electores mexiquenses? ¿Cuáles han sido las reacciones entre la élite? ¿En el PRI hay sonrisas? ¿En el PAN, preocupación? ¿Se aleja Vargas de la candidatura de la posible alianza?

*

2.- ¿Cómo está la confianza de los ciudadanos en las autoridades locales? ¿Su pasividad alienta que partidos y personas violen impunemente la ley? ¿Cómo puede calificarse el estreno de la presidenta del IEEM, Amalia Pulido? ¿Su llegada no ha representado ningún cambio en la institución? ¿Las diferencias entre la presidencia de Daniella y Amalia son imperceptibles? ¿Por qué en el IEEM son incapaces hasta para alzar la voz contra los abusos que todos los partidos hacen para promocionarse antes de tiempo? ¿El IEEM está al servicio de los partidos o de los ciudadanos?

*

3.- ¿Cómo están funcionando los “Programas para el Bienestar” del gobierno federal en el Estado de México? ¿Cuál el padrón real de beneficiarios? ¿Se han registrado graves problemas de corrupción en algunos municipios? ¿Algunos de sus directores han tenido que renunciar bajo sospecha de desviar recursos en beneficio personal? ¿Se han documentado casos de cobros a nombre de adultos mayores fallecidos? ¿Qué tanto sabe al respecto el delegado Juan Carlos González Romero? ¿Está enterado de las trapacerías de algunos operadores regionales? ¿Se ha pedido la intervención de la FGR?

*

4.- ¿Cuántos edificios abandonados en obra negra tiene la familia Miled en Toluca y Metepec? ¿Todos fueron construidos violando las normas de ambos municipios? ¿Por qué las autoridades son contemplativas frente a esas obvias violaciones? ¿Qué beneficio obtiene la familia Miled de mantener sin terminar al menos media docena de edificios? ¿Cuánto dinero tiene invertido así? ¿Cuál es la lógica de esas inversiones? ¿Sus construcciones dañan al orden y paisaje urbano de Toluca y Metepec? ¿Todos esos inmuebles tienen papeles?

*

5.- ¿Quién recuerda a Emir Garduño Montalvo, etiquetado en redes sociales como #LordRollsRoyce? ¿Cómo ha sido su vida en prisión? ¿Continúa litigando la sentencia de 43 años de cárcel por extorsión? ¿Falso o verdadero que está a punto de alcanzar su libertad? ¿Ha perdido más de 50 kilos en los casi 8 años que lleva en prisión? ¿Se convirtió al cristianismo y ahora es un hombre muy religioso? ¿Durante sus primeros años de encierro fue constantemente abusado? ¿Quién es su abogado? ¿Quién lo paga? ¿Dónde está su hermano, el político, Jair Montalvo?