Skip to content Skip to footer

Medio millón de mujeres mexiquenses han sido beneficiarias con el salario rosa

Del Mazo entregó la tarjeta a 6 mil 600 mujeres de 43 municipios en un evento realizado este martes

El Gobernador Alfredo Del Maza entregó la tarjeta del Salario rosa número 500 mil a Adriana González Alfaro, ama de casa de 37 años del municipio de Jaltenco, y aseguró que este apoyo que su administración otorga a las jefas de familia por su esfuerzo diario en el hogar, seguirá creciendo para llegar a las mujeres que más lo necesitan en el Estado de México. 

Te recomendamos: Salario rosa, una promesa incumplida para combatir la pobreza de las mujeres en Edomex

Hoy entregamos el apoyo número 500 mil del Salario rosa, hoy llegamos a 500 mil beneficiarias; 500 mil mujeres, 500 mil amas de casa que van a recibir su Salario rosa y que, sin duda, les va a ayudar muchísimo para apoyarlas a ustedes, a su familia y para que lo inviertan en lo que ustedes necesitan.

“En total ya llega a 500 mil amas de casa, 500 mil familias que reciben este apoyo que, además, es un apoyo que es permanente, no es para una sola vez, sino es algo que de manera permanente les va a seguir llegando a ustedes para apoyar a su familia y para que ustedes lo inviertan en lo que ustedes necesitan, por eso muchas felicidades”, externó.  
 
De acuerdo con un comunicado, Del Mazo Maza enfatizó que el Salario rosa es el programa social tiene el objetivo de respaldar a las mujeres en el hogar, ya que ellas son el pilar de la familia y siempre buscan el bienestar de sus hijas e hijos. 
 
Acompañado por el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, el gobernador felicitó a Adriana por ser la beneficiaria 500 mil de este programa, además le otorgó un reconocimiento y dijo que ella representa a medio millón de mujeres que creyeron en el Salario rosa, y hoy tienen un apoyo que les da tranquilidad. 

En este evento, en el que 6 mil 600 mujeres de 43 municipios recibieron tarjetas de este programa, Del Mazo Maza reconoció a todos los involucrados que hacen funcionar esta estrategia social de su administración, a quienes agradeció su labor durante más de cuatro años para llevar el Salario rosa a todos los rincones de la entidad, en especial a mujeres que enfrentan mayores carencias.  

Lee: Uno de cada cuatro pesos del Salario Rosa en etapa de aclaración por observaciones

El gobernador del Edoméx también recalcó que el recurso bimestral que ofrece este programa, puede emplearse en lo que las beneficiarias deseen, y que también brinda alternativas para la capacitación, a efecto de ellas puedan tomar algún taller en artes u oficios, emprender un negocio o seguir estudiando.