Exigen comerciantes del Mercado Juárez que Ayuntamiento reconozca nueva mesa directiva

La enemistad entre las autoridades locales y los comerciantes del Mercado Juárez se ha hecho inminente.

La nueva Mesa Directiva del Mercado Juárez, encabezada por Juan Carlos Torres, tomó protesta para iniciar sus funciones administrativas.

Sin embargo, denunciaron que el Ayuntamiento se niega a reconocerlos, pues pretende imponer una mesa directiva a modo.

El décimo regidor, como integrante de la Comisión edilicia de Mercados, acudió a respaldar a la nueva administración que estará vigente para el periodo 2023-2026 y realizó toma de protesta simbólica.

Lamentó que el Ayuntamiento de Toluca se reúse a reconocerlos, en vez de ponerse a trabajar de la mano con ellos en pro de los usuarios.

Precisó que el gobierno municipal no puede imponer a nadie, pues la elección de representantes del mercado es propia de los locatarios, y no debe estar sujeta a interés económico y políticos.

El edil destacó que no necesitan la aprobación de las autoridades municipales, en tanto los conminó a ejercer de la mejor manera la responsabilidad que les dieron sus compañeros comerciantes.

Elección válida

El pasado 7 de agosto, los comerciantes del Mercado Juárez eligieron a quienes formarían parte de la nueva Mesa Directiva 2023-2026, resultando ganadora, con 206 votos, la planilla blanca, liderada por Juan Carlos Torres.

Deslinde del Ayuntamiento

La enemistad entre las autoridades locales y los comerciantes del Mercado Juárez se ha hecho inminente.

En reiteradas ocasiones, los comerciantes han denunciado que los directores del Ayuntamiento de Toluca: Andrés González Nieto, de Gobernación; Fernando Lagunas, jefe de Comercio, y Moisés Guerrero, jefe de Tianguis y Mercados, son desafiantes y amedrentan a los locatarios, además de que son los responsables de la anarquía del ambulantaje que se vive en el mercado

Las acusaciones no han sido bien recibidas por el Gobierno municipal, quien, en vez de abordar el asunto de fondo, ha ignorado el llamado de los comerciantes a atender sus necesidades.

El caso más reciente fue tras la riña entre comerciantes y extorsionadores, la cual dejo a varios heridos.

Los representantes del Mercado Juárez solicitaron a las autoridades locales mayor seguridad y vigilancia, sin embargo, dieron a conocer que la respuesta fue “que para el Mercado Juárez, por órdenes de arriba, no habría seguridad”.