Metepec alberga entrenamiento de niños Triquis 

Sergio Ramírez Zúñiga, entrenador de la Academia Indígena de México, detalló que esta actividad pretende integrar valores sociales y  conocimientos deportivos que han adquirido "los triquis" en la sierra con niños y jóvenes de la ciudad inmersos en la disciplina del básquetbol. "A lo largo de 10 días seis jugadores base de la academia Indígena de México de básquetbol convivirán con niños y jóvenes de Toluca y de Metepec para compartir con los pequeños deportistas la clave que con esfuerzo, y dedicación los niños (triquis) alcanzaron sus sueños y objetivos. Esta ocasión la clave será entrenar sin distinción social en
abril 12, 2017

Sergio Ramírez Zúñiga, entrenador de la Academia Indígena de México, detalló que esta actividad pretende integrar valores sociales y  conocimientos deportivos que han adquirido "los triquis" en la sierra con niños y jóvenes de la ciudad inmersos en la disciplina del básquetbol.
"A lo largo de 10 días seis jugadores base de la academia Indígena de México de básquetbol convivirán con niños y jóvenes de Toluca y de Metepec para compartir con los pequeños deportistas la clave que con esfuerzo, y dedicación los niños (triquis) alcanzaron sus sueños y objetivos. Esta ocasión la clave será entrenar sin distinción social en una ciudad apta por la altura para un rendimiento óptimo donde los basquetbolistas de la sierra de Oaxaca a la vez de la convivencia se estarán preparando para afrontar duelos en Estados Unidos en próximos meses", dijo.
Así mismo Ramírez Zúñiga explicó que los deportistas mexiquenses que participan en esta etapa de entrenamiento con la selección triqui podrán desarrollar habilidades deportivas necesarias para poder practicar dicha disciplina y llegar a ser basquetbolistas profesionales y poder incursionar en ligas estatales, nacionales o internacionales con universidades del extranjero, combinando el deporte con los estudios.
“Se buscará que durante una semana los jugadores puedan desarrollar las habilidades que normalmente tardan tres meses, inculcarles una mentalidad de alto rendimiento, liderazgo, cambio de actitud, así como la disciplina e integración en equipo, factores que son esenciales y se les puntualiza a cada jugador si estos quieren llegar a ser deportistas profesionales, adquiriendo o teniendo la posibilidad de militar en equipos estatales, nacionales o internacionales becados por una universidad del extranjero", finalizó.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos