Publican “Inventario. Antología” de José Emilio Pacheco

Siendo este uno de los proyectos más ambiciosos de Marcelo Uribe, el editor y amigo de José Emilio Pacheco, es una obra magna de tres tomos, considerada como la novedad editorial del 2017 y uno de los hechos literarios más relevantes de los últimos tiempos. Eso representa “Inventario. Antología”, llamándola “la enciclopedia de la cultura” e […]

Siendo este uno de los proyectos más ambiciosos de Marcelo Uribe, el editor y amigo de José Emilio Pacheco, es una obra magna de tres tomos, considerada como la novedad editorial del 2017 y uno de los hechos literarios más relevantes de los últimos tiempos. Eso representa “Inventario. Antología”, llamándola “la enciclopedia de la cultura” e incluso “la biblia del periodismo cultural mexicano”.

Dicha obra la ha puesto en circulación Editorial Era, en coedición con El Colegio Nacional, La Dirección de Literatura de la UNAM, y la Universidad Autónoma de Sinaloa. Es la culminación de una labor que comenzó en agosto de 1973, cuando Emilio tenía 34 años, y que concluyó en enero de 2014, cuando murió a los 74 años.Se trata de un proyecto editorial de casi 2 mil 100 páginas, que implicó años de trabajo y la colaboración de Eduardo Antonio Parra, Héctor Manjarrez, José Ramón Ruisánchez y Paloma Villegas.

Este libro de cabecera, asegura textos que aportan una visión lúcida y critica sobre la vida cultural de los últimos 50 años, también es un libro de consulta y una novela intelectual, que representa el retrato de una mente y sus curiosidades, así como una guía para quien desea escribir, ya sea ficción, periodismo o ensayo, ya que es un ejemplar redactado en prosa ideal para ser leída por muchos.