Mexicanizan a batman

Batman, uno de los superhéroes más sombríos, se pinta de colores para el mes patrio en México. Pero no se trata de una celebración patriótica, sino de la exhibición “Batman a través de la creatividad mexicana”, que conmemora 75 años del personaje. Para la celebración, más de 30 artistas, diseñadores independientes y colectivos mexicanos han […]

Batman, uno de los superhéroes más sombríos, se pinta de colores para el mes patrio en México. Pero no se trata de una celebración patriótica, sino de la exhibición “Batman a través de la creatividad mexicana”, que conmemora 75 años del personaje.

Para la celebración, más de 30 artistas, diseñadores independientes y colectivos mexicanos han intervenido la emblemática capa y máscara del superhéroe de DC Comics, que sirvieron de lienzo para que artistas como Mitzin Cuéllar, Tsimani Studio y David Kimura exploraran aspectos como la fe del mexicano, el color de la cultura mexicana y hasta los tradicionales árboles de la vida, respectivamente.

Es la primera vez que en México se hace un evento de este tipo y las gestiones para que la compañía propietaria del superhéroe aprobara y autorizara los diseños, señalaron ejecutivos de Warner Brothers México.

La muestra estará abierta desde el jueves hasta principios de octubre en el Museo Mexicano del Diseño.

Concebido por el guionista Bill Finger y el dibujante Bob Kane, Batman apareció por primera vez en 1939 en la edición 27 de la historieta Detective Comics. Posteriormente tuvo su propio título. Sus historias han sido llevadas a otros formatos como la animación y el cine.