Mexicanos en el 11 ideal de la primera ronda del Mundial

Toluca, México; 20 de junio de 2018. Con el triunfo de la Selección Nacional de México, que venció 1-0 a la selección alemana en la primera jornada del Mundial Rusia 2018, el cuadro dirigido por Juan Carlos Osorio se erigió como la gran sorpresa de la justa y le valió que cuatro jugadores mexicanos, Guillermo […]

Toluca, México; 20 de junio de 2018. Con el triunfo de la Selección Nacional de México, que venció 1-0 a la selección alemana en la primera jornada del Mundial Rusia 2018, el cuadro dirigido por Juan Carlos Osorio se erigió como la gran sorpresa de la justa y le valió que cuatro jugadores mexicanos, Guillermo Ochoa, Jesús Gallardo, Héctor Herrera e Hirving Lozano, aparecieran en el once ideal de la FIFA de la primera jornada.

El arquero Guillermo Ochoa, quien estuvo imbatible y acumuló nueve atajadas en el partido, fue el segundo jugador con la más alta calificación 9.0, apenas por debajo de los 9.7 puntos que registró el delantero portugués Cristiano Ronaldo, quien marcó un hat-trick en el partido ante España.

El lateral izquierdo mexicano, Jesús Gallardo, tuvo una calificación de 8.1; el mediocampista Héctor Herrera, quien fue el alma del equipo con un despliegue a la ofensiva y a la defensiva, tuvo 7.8 de calificación.

Mientras que Hirving “Chucky” Lozano, quien anotó el solitario gol que le dio el triunfo a México ante Alemania, tuvo 8.0 de calificación, lo que le valió ser incluido en el once ideal de la FIFA. Pero, también, fama en el mundo del futbol, pues algunos equipos de Europa lo están siguiendo.

El once ideal del máximo rector del futbol mundial lo completan: Kieran Trippier (Inglaterra), Andreas Granqvist (Suecia), José María Giménez (Uruguay), Oghenekaro Etebo (Nigeria), Aleksandr Golovin (Rusia) y Diego Costa (España).