Skip to content Skip to footer

México espera 400 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V

Para las dos primeras semanas de febrero se recibirán 50 mil dosis de la vacuna china de Cansino

La próxima llegarán a México 400 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V, con las cuales el Gobierno Federal concluirá la vacunación del personal médico.

Durante la conferencia matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que habrá un retraso en los embarques de la vacuna de Pfizer durante las próximas 3 semanas.

Ante ello, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard explicó que México cuenta con más opciones para continuar con el programa de vacunación, como el caso de la vacuna Sputnik V, de la cual se espera que la próxima semana lleguen las primeras 400 mil de las 7.4 millones de unidades que ya se han negociado.

Además que para las dos primeras semanas de febrero se recibirán 50 mil dosis de la vacuna china de Cansino, la cual al ser solo una dosis será para finalizar la vacunación del personas médico e iniciar con la aplicación a adultos mayores de 60 años.

Detalló que la Cofepris está por autorizar la fase de pruebas de Curevac, de Alemania, y Novavax, de Estados Unidos, en tanto que la vacuna de Janssen, de Johnson & Johnson, terminó su estudio de fase 3 en el país con el análisis en 400 participantes. 

ANTES DE QUE FINALICE MARZO LOS ADULTOS MAYORES SERÁN VACUNADOS 

López Obrador informó que a pesar del retraso en la entrega de vacunas de Pfizer, por el llamado de la ONU para que realizara una redistribución de las dosis y así mas países tengan acceso a ellas, se mantiene el compromiso de inmunizar a todos los adultos mayores antes de que termine marzo.

EL FIN DE SEMANA INICIA VACUANCIÓN DE MAESTROS EN CAMPECHE 

En el caso de Campeche, único estado que se mantiene en semáforo verde, López Obrador anunció que este fin de semana se da inicio con la vacunación de 20 mil maestros, para que en el mes de febrero inicien las clases presenciales.

Agregó que se espera “que en 21 días, 28 días, se aplique la segunda dosis, que a mediados de la tercer semana de febrero se comience ya con clases presenciales en Campeche, porque está en verde, ya podríamos reiniciar las clases presenciales”.