México extradita a Costa Rica a exsacerdote acusado de abuso de menores

México extradita a Costa Rica a exsacerdote acusado de abuso de menores
El exsacerdote fue detenido en agosto de 2019 San Nicolás de los Garza, en la zona metropolitana de Monterrey

El exsacerdote costarricense Mauricio Víquez, acusado de abuso sexual de menores, fue entregado este jueves por México, donde fue detenido en 2019, a la justicia de su país, informó la fiscalía general mexicana.

Víquez fue entregado «en extradición para ser procesado por su probable responsabilidad en los delitos de violación calificada, abuso sexual, corrupción agravada y difusión de pornografía en perjuicio de víctimas menores de edad», señala en un comunicado la fiscalía.   

El exsacerdote fue detenido en agosto de 2019 San Nicolás de los Garza, en la zona metropolitana de Monterrey (norte), la tercera mayor ciudad de México.

La captura de Víquez se dio luego de que dos de las supuestas víctimas de los abusos viajaran a México para pedir apoyo de la ciudadanía en su localización.

Víquez fue ubicado en enero de 2019 tras llegar a México y abrir una página en la red social Facebook con su segundo nombre, Antonio, para ofrecer a estudiantes servicios de asesoría en la elaboración de tesis, según se informó en el momento de su captura.