México llega a 10 medallas en Juegos Paralímpicos de Río 2016

Río de Janeiro, Bra.- Este martes los mexicanos brillaron en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, el atleta José Castillo ganó medalla número 10 para México, al levantar 229 kilogramos en la final de -97 kg. Antes, la mexicana Catalina Díaz obtuvo la presea de bronce dentro de la disciplina de levantamiento de potencia, categoría de los menos […]

Río de Janeiro, Bra.- Este martes los mexicanos brillaron en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, el atleta José Castillo ganó medalla número 10 para México, al levantar 229 kilogramos en la final de -97 kg.

Antes, la mexicana Catalina Díaz obtuvo la presea de bronce dentro de la disciplina de levantamiento de potencia, categoría de los menos de 86 kilogramos, la atleta tricolor, de 52 años, se subió al podio gracias a que soportó 117 kilogramos en levantamiento de pesas, para dejar atrás a tres adversarias más de esta competición efectuada en el Riocentro Pabellón 2.

El deportista mexicano Edgar Navarro se adjudicó la medalla de bronce en la prueba de los 100 metros masculino T51 del atletismo.
Con un tiempo de 21.96 segundos, Navarro Sánchez alcanzó a meterse al podio para obtener así la cuarta presea para la delegación mexicana en el atletismo.

El competidor tricolor aguantó los embates del finlandés Toni Piispanen para quedarse con el tercer sitio de la prueba, que resultó ser bastante cerrada y significó su mejor marca de la temporada.