México nominado a premio machista

México quedó nominado para el Premio Garrote 2017 celebrado por la organización feminista Women´s Link Worldwide; este premio refiere a las decisiones que hacen retroceder la equidad de género para el cual de entre 18 resoluciones internacionales a las más machistas, se incluyó el caso denominado “Juez Porky” de Veracruz por el caso de Daphne. […]

México quedó nominado para el Premio Garrote 2017 celebrado por la organización feminista Women´s Link Worldwide; este premio refiere a las decisiones que hacen retroceder la equidad de género para el cual de entre 18 resoluciones internacionales a las más machistas, se incluyó el caso denominado “Juez Porky” de Veracruz por el caso de Daphne.

Este caso en particular llama la atención pues fue el más comentado pues obtuvo 40 interacciones, con respecto a Impedir El Aborte (de El Salvador) que registró 23 comentarios lo que lo vuelve el segundo caso más polémico.

Con respecto al número de votos, “Juez Porky” obtuvo 362 votos por debajo de dos casos más de España: Sin ensañamiento y Sin justicia para las víctimas de trata.

No es una broma, se trata de un concurso que lejos de inspirar orgullo, merece un tiempo de reflexión sobre el nivel de impunidad con que prevalecen tantos casos en México que incluso son foco de medios y organizaciones internacionales.

El caso se volvió acreedor al título luego de que el Juez Anuar González Hemadi, conocido como #JuezPorky, emitiera un amparo en favor de Diego Cruz Alonso al considerar que había “falta de pruebas” para el caso Daphne; así como asegurar que el acto sólo se trató de “tocamientos”.

Aquí te dejamos el link para que puedas revisar la premiación y casos nominados:

http://www.womenslinkworldwide.org/premios/casos