México sede la copa Federación 2015

La Loma Centro Deportivo de San Luis Potosí fue anunciado como sede de la primera ronda del Grupo Uno de la Zona Americana de Copa Federación, a disputarse entre el 4 y el 7 de febrero próximo. Para este certamen, equivalente a la Copa Davis pero en damas, nuestro país fue seleccionado para recibir a […]

La Loma Centro Deportivo de San Luis Potosí fue anunciado como sede de la primera ronda del Grupo Uno de la Zona Americana de Copa Federación, a disputarse entre el 4 y el 7 de febrero próximo.

Para este certamen, equivalente a la Copa Davis pero en damas, nuestro país fue seleccionado para recibir a los siete mejores representativos de damas del grupo continental.

Los conjuntos que competirán en San Luis Potosí, además de México, son Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay  y Venezuela. Los países de grupos continentales I, lucharán para avanzar a los play-offs del Grupo Mundial II del 18-19 de abril, con dos países clasificando desde Europa-África, uno de América y otro de Asia-Oceanía.

El formato del torneo será tipo round-robin, con un grupo de tres naciones y el Grupo B integrado con cuatro países. El ganador del Grupo A jugará el play-off contra el ganador del B para determinar que nación avanzará a los play-offs del Grupo Mundial II.

La Federación Mexicana de Tenis designó a la ex tenista Angélica Gavaldón como responsable de la escuadra nacional. Gavaldón, quien trabajará en conjunto con el Programa Nacional de Tenis, ha sido una de las figuras más relevantes del deporte blanco mexicano, llegando a ocupar el ranking número 34 de la WTA en enero de 1996. Se le recuerda por haber disputado los cuartos de final del Abierto de Australia en dos ocasiones, en 1990 y en 1995.

El conjunto Copa Federación está compuesto por Ana Sofía Sánchez Palau, Marcela Zacarías, Victoria Rodríguez, Renata Zarazúa y Constanza Gorches.

Cabe recordar que el año pasado, el equipo Copa Federación de México dirigido por Leonardo Lavalle, logró mantenerse en el Grupo Uno de la Zona Americana, luego de perder ante Venezuela y Paraguay, además de una victoria sobre Ecuador.