México va con 145 atletas a La Universiada 

La delegación que representará a México en la Universiada Mundial de Gwangju 2015, a realizarse del 2 al 14 de julio, estará integrada por 145 estudiantes deportistas de diversas instituciones de nivel superior públicas y privadas del país, anunció el doctor Julio César Guedea, Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE). El contingente […]

La delegación que representará a México en la Universiada Mundial de Gwangju 2015, a realizarse del 2 al 14 de julio, estará integrada por 145 estudiantes deportistas de diversas instituciones de nivel superior públicas y privadas del país, anunció el doctor Julio César Guedea, Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).

El contingente nacional que viajará a la ciudad de Gwangju, Corea del  Sur, buscará participar en atletismo, clavados, fútbol asociación en ambas ramas, judo, béisbol, basquetbol en ambas ramas, voleibol de sala,  tiro con arco, tenis, handball varonil, taekwondo y golf.

“Hemos cuidado los procesos de acuerdo a la convocatoria de participación y también los detalles para ser puntuales y cumplir con el programa de selección y de preparación”.

“Esperaremos a que culmine la Universiada Nacional Nuevo León 2015, que es selectiva en algunas disciplinas, para integrar el total de la delegación mexicana”, dijo César Guedea.

Asimismo, recordó que como parte del proceso de preparación en deportes de conjunto, el CONDDE con el apoyo de las universidades, ha llevado a cabo las concentraciones de las preselecciones de basquetbol varonil y femenil así como la de béisbol.

“Hemos contado con el respaldo de las Universidades de Chihuahua y de Sinaloa, así como del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey para las concentraciones”, apuntó.

El Secretario General del CONDDE explicó también que ha contado con el respaldo de la CONADE para integrar la delegación nacional.

“En el caso de los deportes individuales esperaremos a que se cumplan con los procesos de selección y presentar a la delegación que acudirá a la Universiada Mundial. Esperaremos a conocer el presupuesto que nos otorgue la CONADE para poder llevar a esta delegación a Corea”, concluyó el dirigente deportivo.