Mexiquense Cardoso al Mundial tiro con arco

El arquero mexiquense y estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México, Mario Cardoso, ya se encuentra en a la ciudad de Copenhague, Dinamarca, donde se estará celebrando el Mundial de la especialidad que se disputará a partir de este lunes y hasta el 2 de agosto.

Cardoso forma parte de la delegación mexicana de tiro con arco, modalidad Recurvo y Compuesto  se encuentra lista de cara el Mundial de la especialidad que repartirá boletos para Río 2016 en el caso de recurvo a los ocho mejores equipos en ambas ramas.

En arco compuesto, prueba no olímpica, las mujeres que estarán son: Stephanie Salas, Linda Ochoa y Ana Cristina Juárez; en varonil: Mario Cardoso, Julio Fierro y Rodolfo González.

Las actividades para los mexicanos comenzaron este domingo con las prácticas oficiales y la inspección de equipamiento para ambas modalidades; un día después se realizará la ronda de clasificación.

El 28 de julio será un día fundamental en las aspiraciones de los deportistas, cuando enfrenten la fase de eliminatorias directas por equipos. Los mexicanos tendrán que quedar ubicados entre los ocho mejores conjuntos del orbe para asegurar su boleto a Río.

Posteriormente el miércoles 29 y jueves 30 se realizarán los duelos eliminatorios en la modalidad individual, en donde se definirá a los semifinalistas.

Será el 31 del mismo mes cuando se dispute el torneo olímpico secundario de calificación. El día 1 de agosto se conocerá a los ganadores del arco compuesto individual y por equipos. Mientras que al siguiente día se conocerá a los mejores arqueros a nivel mundial en la modalidad olímpica.

La justa del orbe es la primer oportunidad que tendrán los arqueros en la modalidad de recurvo para asegurar su boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016. La competencia otorga ocho plazas por rama a los mejores equipos clasificados.

El conjunto varonil, que recientemente se coronó campeón panamericano en Toronto, está conformado por: Luis Álvarez, Juan René Serrano y Ernesto Boardman.

En la rama femenil las arqueras que estarán buscando la contraseña olímpica son: Aída Román, sexta del ranking mundial con 188 puntos; Alejandra Valencia, décima séptima con 140 unidades, y Karla Hinojosa que se encuentra en la posición 115.