Reprueba OCDE a diputados del país

En tanto que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) reporta que el 45.5 por ciento de la población mexicana se encuentra en condición de pobreza; la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico ubican a los diputados como los menos productivos entre los países que integran la organización internacional. […]

En tanto que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) reporta que el 45.5 por ciento de la población mexicana se encuentra en condición de pobreza; la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico ubican a los diputados como los menos productivos entre los países que integran la organización internacional.

De acuerdo con la OCDE, los ciudadanos de México son quienes más horas al año dedican al trabajo entre los países integrantes, que aunque han sostenido mejoras en su productividad su ingreso familiar sigue siendo el más bajo. Lo anterior, contrario a las 700 horas que durante 195 días laboran los diputados, y que lo coloca como los productivos de la OCDE.

De esta manera, los legisladores de la cámara alta obtienen una remuneración 124 veces superior al sueldo mínimo, es decir, que los ingresos que tienen los diputados mexicanos son hasta 12.55 veces mayores al PIB per cápita de los mexicanos, la relación más alta de la OCDE.