No habrá impunidad en caso de 38 migrantes muertos en Chihuahua: AMLO

No habrá impunidad en caso de 38 migrantes muertos en Chihuahua: AMLO
La Secretaría de Seguridad dará un informe sobre los hechos para que se sepa lo que realmente sucedió en la estación del INM de Chihuahua

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha expresado su más sentido pésame a los familiares de los 38 migrantes que fallecieron en una estación del Instituto Nacional de Migración (INM) de Chihuahua. En una conferencia de prensa, el presidente López Obrador aseguró que ha solicitado a la Fiscalía General de la República (FGR) que se realice una investigación exhaustiva y que se finquen responsabilidades a los responsables de la tragedia.

«Estoy solicitando a la Fiscalía General de la República que continúe con la investigación judicial para que se actúe, se finquen responsabilidades y no haya impunidad, que se aclare bien quiénes fueron los responsables, se finquen de manera específica las responsables y se castigue a quienes hayan causado esta dolorosa tragedia», expresó el presidente López Obrador.

El presidente también dijo que la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, dará un informe sobre los hechos para que se sepa lo que realmente sucedió en la estación del INM de Chihuahua. Esta tragedia ha conmocionado al país y ha llevado al presidente a pedir una investigación exhaustiva para que se haga justicia por los migrantes que perdieron la vida.

«Vamos a informar, no vamos a ocultar los hechos, de ninguna manera vamos a actuar de forma injusta ante esto que es tan dolorosa. La CNDH está haciendo su trabajo de manera independiente, no hay ningún propósito de ocultar los hechos, ningún propósito de proteger a nadie», aseguró López Obrador.