Migrantes se amotinan en Sonora; varios huyeron

Elementos de policía municipal de Hermosillo implementaron un operativo de búsqueda en la zona

Un grupo de migrantes confinados en las instalaciones de la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Hermosillo, realizaron un motín que terminó en la fuga de varios de ellos y una movilización policiaca que incluyó a todos los niveles.

Los hechos se registraron antes del mediodía de este jueves en el inmueble que alberga a la mencionada institución, cuando por causas desconocidas, alrededor de 30 migrantes que permanecían en el lugar, incurrieron en un motín que motivó la activación de un código rojo.

La revuelta abrió paso a que aproximadamente cinco migrantes huyeran del lugar, por lo que elementos de la corporación municipal de policía implementaron un operativo de búsqueda en la zona.

Previamente, habrían arribado agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), de la Policía Federal, del Grupo Operativo Táctico de la policía municipal (GOT) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Las llamadas de emergencia fueron ejecutadas por trabajadores de la dependencia federal, a cuyo llamado también acudió el cuerpo de la Cruz Roja que dio auxilio a uno de los manifestantes.

Según cálculos de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), en el Instituto Nacional de Migración permanecen confinados cerca de 300 personas de nacionalidad extranjera que esperan resolver su estadía legal en México.