Mil exescoltas se integrarán al plan contra el huachicoleo

Toluca, México;14 de enero de 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la reubicación de mil agentes –dedicados a la custodia particular- que serán incluidos en el plan contra el robo de combustible. Alejandro Gertz Manero, encargado del despacho de la Procuraduría General de la República, declaró que mil elementos de la Policía Federal y […]

Toluca, México;14 de enero de 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la reubicación de mil agentes –dedicados a la custodia particular- que serán incluidos en el plan contra el robo de combustible.

Alejandro Gertz Manero, encargado del despacho de la Procuraduría General de la República, declaró que mil elementos de la Policía Federal y ministerial que se desempeñaban en servicios de custodia particular, serán incluidos en el Plan de robo de hidrocarburo.

El general Arturo Velázquez, el encargado del operativo contra el robo de combustible, explicó que en respuesta a las grandes pérdidas de combustible que se presentaron en noviembre del año pasado -80 mil barriles en promedio – el Presidente ordenó el refuerzo de la seguridad de instalaciones de Pemex; el resguardo de las pipas de combustible y la vigilancia de los ductos.

El general precisó que existen 56 mil kilómetros de ductos, 13 mil presentan irregularidades y seis de ellos están en calidad crítica. Desde el pasado 5 de enero el operativo ha contado con la presencia de 5 mil 92 activos del Ejército, Marina y la Secretaría de Seguridad Pública, en donde la policía federal y ministerial estaría próxima a incorporarse.