Militares se preparan para desfile del 16 de septiembre

Toluca, México; 12 de septiembre de 2019.  Como cada año, el próximo 16 de septiembre se llevará a cabo en Toluca el desfile cívico-militar con motivo de un aniversario más del inicio de la Independencia de México. En esta ocasión participarán 750 integrantes  de la 22ª Zona Militar. Para lograr un mayor acercamiento con la […]

Toluca, México; 12 de septiembre de 2019.  Como cada año, el próximo 16 de septiembre se llevará a cabo en Toluca el desfile cívico-militar con motivo de un aniversario más del inicio de la Independencia de México. En esta ocasión participarán 750 integrantes  de la 22ª Zona Militar.

Para lograr un mayor acercamiento con la sociedad  y dar detalles de los preparativos así como de los contingentes que participarán en esta ocasión, los militares convocaron a los medios de comunicación para mostrarles aspectos de  lo que será el desfile.

Así, en una práctica del mismo, Gregorio Badillo Hernández, subjefe del Estado Mayor de la 21 Zona Militar detalló  que participarán las tropas de los batallones número 25  y 90 de Infantería; además, los vehículos blindados que también desfilarán corresponden al Octavo Regimiento Mecanizado, con sede en Almoloya de Juárez. 

Informó además que circularán vehículos de transporte de personal que pertenecen al Décimo Regimiento de Caballería Motorizado. 

[jprel]

En el desfile también participará  personal del Ejército encargado de dar los primeros auxilios, así como el equipo que aplica el plan DN-III-E y elementos con equipo de búsqueda, localización y desactivación de artefactos explosivos.

]]>