Militarizan al Edoméx; activan 10 bases de operaciones 

En lo que ya es una franca militarización del Estado de México, el Gobernador Eruviel Ávila Villegas y el Secretario de la Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz anunciaron la activación de 10 nuevas Bases de Operación Mixta (BOM) para igual número de municipios del Valle de México y la zona oriente, en aras de frenar […]

En lo que ya es una franca militarización del Estado de México, el Gobernador Eruviel Ávila Villegas y el Secretario de la Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz anunciaron la activación de 10 nuevas Bases de Operación Mixta (BOM) para igual número de municipios del Valle de México y la zona oriente, en aras de frenar la ola delictiva que ha azotado a la entidad en los últimos meses.

Además firmaron un convenio para el Fortalecimiento de las Acciones Coordinadas en materia de seguridad, que no es otra cosa más que la instalación permanente de la Armada de México en territorio estatal, pues este día Ávila Villegas le entregó al Secretario Soberón Sanz un terreno, 50 millones de pesos y 20 vehículos para establecer la unidad de adiestramiento de Fuerzas Especial Navales en Valle de Bravo.

“Esteremos incrementando 10 Bases de Operación Mixta en los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Zumpango, Tepotzotlán, Nextlalpán, Ecatepec, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Texcoco y Valle de Chalco en una primera etapa y los operativos podrán moverse de un momento a otro y cuando así sea necesario”, explicó el Gobernador mexiquense.

Por su parte el Secretario de Marina, Francisco Soberón dijo que los mexiquenses poseen la unidad necesaria para superar cualquier obstáculo y están dispuestos a dar lo mejor de sí por liberar a su estado de cualquier amenaza que pueda poner en peligro su integridad territorial y el bienestar de sus ciudadanos.

“La Armada de México tiene como misión salvaguardar la soberanía nacional y coadyuvar para proteger la seguridad interior del país. Los marinos de México estamos siempre listos y dispuestos a brindar el apoyo a nuestros conciudadanos. El trabajo conjunto con los hermanos de armas del Ejército y fuerza Aérea, Policía Federal, así como distintas fuerzas de seguridad del estado y la ciudadanía traerá importantes resultados en materia de seguridad”, señaló.

Fue en Palacio de Gobierno donde además del mandatario y el jefe de La Marina estuvieron el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido; el presidente de la organización civil México SOS, Alejandro Martí; el Secretario General de Gobierno, Efrén Rojas Dávila; el Procurador de Justicia, Miguel Ángel Contreras; y el nuevo Secretario de Seguridad Ciudadana, Damián Canales Mena.