Minneapolis cumple tercera noche de protestas por muerte de George Floyd

Alrededor de las 21:00 horas se reportaron enfrentamientos entre algunos manifestantes y fuerzas policiacas.

Por tercera noche consecutiva, miles de personas se reunieron en el centro Minneapolis este jueves para exigir justicia por la muerte del afroamericano George Floyd ocurrida el lunes, manifestación que desembocó en enfrentamientos, incendios y un tiroteo.

Tras reunirse frente a la sede del gobierno del condado de Hennepin, los manifestantes comenzaron a marchar por Marquette Avenue, mientas entonaban consignas. Los medios locales informaron que la marcha transcurría de manera pacífica.

Alrededor de las 21:00 horas se reportaron enfrentamientos entre algunos manifestantes y fuerzas policiacas. En escenas grabadas por WCCO CBS Minnesota, se observó que el equipo antidisturbios arrojó gas lacrimógeno y que algunos participantes de la protesta dispararon fuegos artificiales.

Aproximadamente a las 20:30 horas, la policía reportó un tiroteo al sur de la ciudad; aún no se ha informado sobre heridos. Asimismo, la tienda de conveniencia MaX it PAWN fue incendiada.

Afuera de la tienda Target, la cual cerró todas sus tiendas en Minnesota tras ser saqueada la noche del miércoles, decenas de personas se reunieron en el estacionamiento y algunas prendieron fuego a un auto.

En la ciudad contigua de St. Paul también se llevaron a cabo protestas esta tarde y se registraron disturbios, informó el medio local Twin Cities Pioner Press, que reportó tambén algunos saqueos y destrucción de tiendas, así como al menos diez incendios.

Más temprano este jueves, el gobernador del estado, Tim Waltz, firmó una orden ejecutiva para desplegar a la Guardia Nacional para “ayudar a proteger la seguridad de los habitantes de Minnesota y mantener la paz tras la muerte de George Floyd”.

Manifestaciones masivas contra la brutalidad policial y el racismo se han desencadenado en los últimos días tras la muerte del hombre afroamericano George Floyd, ocurrida mientras se encontraba bajo custodia de la policía.

El video del arresto de Floyd, difundido el martes, indignó al mundo porque el hombre fue sometido por un policía que presionó su rodilla contra el cuello de Floyd mientras éste decía que no podía respirar. Momentos más tarde, el hombre de 46 años falleció en el hospital.