Skip to content Skip to footer

Misteriosa muerte de policía

En los baños de la comandancia municipal y de un tiro en la cabeza, el policía radio operador de Almoloya del Río, Gabriel Calderón, de 45 años de edad, perdió la vida.

La mañana del martes en las instalaciones del ayuntamiento, donde -según reportes oficiales- el elemento municipal accionó su arma de cargo para quitarse la vida.

La situación se tornó complicada porque por instrucciones del Director de Seguridad Pública, Rufo Rojas Morales personal de Protección Civil del ayuntamiento sacaron el cadáver de los baños y lo subieron a la ambulancia 015.

"Pues nosotros solo hicimos lo que nos pidió el director", dijo uno de los paramédicos que pidió la reserva de su nombre.

El cadáver del policía permaneció en la ambulancia por casi cuatro horas, mientras personal del Servicio Médico Forense de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) inició las primeras investigaciones.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resguardaron la presidencia municipal de Almoloya del Río y el alcalde Gutiérrez Bobadilla instruyó a todo el personal del ayuntamiento a no dar declaraciones de lo sucedido.

Ahora personal de Protección Civil y paramédicos de la ambulancia municipal serán sujetos a investigación por haber procedido de manera indebida en el levantamiento del cadáver.