Liberan a maestro pederasta

El profesor Narciso López Díaz, acusado de actos libidinosos en contra de tres alumnos del jardín de niños Rosa Cerón Ortega de este municipio, fue puesto en libertad luego de estar detenidos por cuatro días.

De acuerdo con familiares de las víctimas, la semana pasada López Díaz fue denunciado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México bajo la carpeta de investigación 554520950040014 por el delito de actos libidinosos contra tres menores, pero el domingo pasado salió en libertad.

La directora de Educación de Tenango del Valle, Carmen Soto Garduño, informó que la directora del plantel, Fabiola Juárez García, fue cesada de su cargo mientras se determina su presunta responsabilidad y situación jurídica.

Las autoridades educativas estatales se negaron a dar alguna declaración, pidieron a los padres de familia manejar el caso con discreción.

Mientras que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México inició el expediente CODHEM/TOL/141/2014 para investigar presuntas violaciones a los derechos fundamentales de los tres menores, informó el Visitador General sede Toluca de este organismo, Juan Manuel Torres Sánchez.

La Comisión solicitó a la autoridad educativa diferentes medidas precautorias para proteger la integridad física, psicológica y sexual de los infantes de dicho plantel, entre ellas, pidió a SEIEM, que el maestro señalado como presunto autor de actos libidinosos en contra de los menores, no sea reincorporado a sus labores en tanto no concluyan las indagatorias de la Defensoría de Habitantes y las autoridades competentes.

Finalmente, Juan Manuel Torres Sánchez indicó que esta misma semana, personal especializado de la CODHEM, adscrito al Departamento de Atención a Víctimas del Delito, de la Dirección de Programas Especiales, acudirá al plantel, a fin de brindar apoyo psicológico a los afectados.