Mitigan anegaciones por lluvias en Edoméx

Toluca, México; 14 de julio de 2018. Elementos del Grupo Tlaloc de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) realizan trabajos para desazolvar las zonas que presentaron inundaciones en los municipios de San Mateo Atenco, Tultitlán, Huixquilucan, Ecatepec y Nezahualcóyotl. Las intensas precipitaciones producto de la Onda Tropical 15 ubicada en el occidente […]

Toluca, México; 14 de julio de 2018. Elementos del Grupo Tlaloc de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) realizan trabajos para desazolvar las zonas que presentaron inundaciones en los municipios de San Mateo Atenco, Tultitlán, Huixquilucan, Ecatepec y Nezahualcóyotl.

Las intensas precipitaciones producto de la Onda Tropical 15 ubicada en el occidente del país han ocasionado el desbordamiento del río Hueytlaco, en Huixquilucan; los canales de San Carlos y San Isidro, en San Mateo Atenco;  la avenida López Portillo en Tultitlán; las colonias San Agustín y San Pedro Xalostoc, en Ecatepec; y la Glorieta Colón de Nezahualcóyotl.

La dependencia estatal desplegará equipo especializado en succión y camiones cisterna, una retroexcavadora, un camión de volteo y 2 mil costales para muros de contención en zonas vulnerables ante posibles deslaves de cerros y zonas montañosas.

El Servicio Meteorológico Nacional informó la tarde y noche de este sábado habrá tormentas fuertes en los estados de la Meseta Central, los litorales del Pacífico y el Golfo de México, y la península de Yucatán.

“Las precipitaciones y los vientos serán originados por la Onda Tropical Número 15, que se localizará en el occidente de la República Mexicana, un canal de baja presión extendido en el sureste del país, y por aire inestable superior ubicado en el noroeste del territorio nacional, en combinación con fuerte entrada de humedad en ambos literales”, indicó el Servicio Meteorológico Nacional en el comunicado 407-18.

La CAEM pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos 01800 201 2489 en el Valle de México y el 01800 201 2490 en el Valle de Toluca para que la población reporte incidentes relacionados con el temporal de lluvias en el Estado de México.