Mítines de Delfina y Alejandra abarrotan el Valle de Toluca

Alejandra del Moral insistió en que alcanzó a Delfina Gómez en las encuestas electorales.

Las candidatas a la gubernatura del Estado de México estuvieron este domingo en la capital de la entidad donde sostuvieron encuentros con militantes y simpatizantes. Delfina Gómez se reunió con sectores del magisterio, mientas Alejandra del Moral recibió el respaldo de gobernadores panistas.

Ante integrantes del magisterio mexiquense, la candidata de Morena, PT y PVEM a la gubernatura, la maestra Delfina Gómez, reafirmó su compromiso de hacer suyas las luchas de los docentes. En su discurso, señaló que el gobierno del Estado de México dejará de ser un obstáculo para convertirse en uno de ellos.

En un estadio de fútbol de la colonia San Pablo Autopan en Toluca, la maestra Delfina Gómez anunció que, de manera gradual desde el gobierno estatal continuará con el proceso de basificación de maestras y maestros. Recordó que durante su gestión como titular de la Secretaría de Educación, logró la basificación de 650 mil docentes a nivel nacional.

“Como gobernadora queremos basificar al mayor número de maestros en el Estado de México y sé que lo vamos a lograr”,

La morenista reiteró el rescate del ISSEMyM, como una necesidad que por derecho le corresponde al magisterio del Estado de México.

Arropan panistas a Alejandra del Moral

Figuras del Partido Acción Nacional (PAN), entre gobernadores y políticos, se reunieron en un evento celebrado en Toluca para mostrar su respaldo a Alejandra del Moral, candidata a la gubernatura por la coalición PRI, PAN, PRD y NA.

Este domingo, las gobernadoras de Aguascalientes y Chihuahua, junto con el gobernador de Querétaro, se hicieron presentes en la capital mexiquense para expresar su apoyo a la candidata de la coalición «Va por el Estado de México».

En el evento también estuvieron presentes destacadas personalidades, como la senadora Xóchitl Gálvez, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, el diputado Santiago Creel, y el empresario Gustavo de Hoyos. Todos ellos se unieron para respaldar a Alejandra del Moral en su carrera hacia la gubernatura del Estado de México.

Por su parte, Alejandra del Moral reiteró su mensaje de que alcanzó a Delfina Gómez en las encuestas electorales y aseguró que en los días que quedan de campaña superara a la candidata de Morena.

“Les vamos a tapar la boca y demostraremos de que cuero salen más correas, porque la gente ya sabe que Morena es el rostro de la incapacidad y de la destrucción”, agregó.