Moderniza Edoméx red de agua potable en Ecatepec

Toluca, México; 26 de agosto de 2018. La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y el Ayuntamiento de Ecatepec concluyeron los trabajos de sustitución de 16 válvulas de la red de distribución de agua potable, con lo que modernizaron la infraestructura hidráulica y mejoraron la distribución y presión hídrica en más de 120 […]

Toluca, México; 26 de agosto de 2018. La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y el Ayuntamiento de Ecatepec concluyeron los trabajos de sustitución de 16 válvulas de la red de distribución de agua potable, con lo que modernizaron la infraestructura hidráulica y mejoraron la distribución y presión hídrica en más de 120 colonias de la Quinta Zona.

Durante el tiempo en que se realizaron los trabajos de ingeniería hidráulica, la CAEM, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE), distribuyeron en camiones cisterna 340 mil litros de agua, entre las comunidades que vieron disminuido el suministro.

El reto de ingeniería fue importante, pero se concluyó con la colaboración de más de 60 trabajadores de la CAEM y SAPASE, que laboraron en siete cruces ubicados en las colonias Ciudad Azteca Primera Sección, Cegor, Prados de Santa Clara, San Francisco Xalostoc, La Popular, Granjas de Guadalupe y Jardines del Tepeyac.

Una vez concluidas las actividades, Alfredo Pérez Guzmán, Director General de Administración de la CAEM, indicó que la fuerza de trabajo que se formó con los más de 60 técnicos, hizo posible estos trabajos para mejorar la gestión integral del agua en el municipio de Ecatepec.

Con cuadrillas de ocho personas especializadas en trabajos hidráulicos, se llevaron a cabo las actividades durante las 24 horas del día. Los grupos de trabajo removieron tornillos, aflojaron, retiraron y apretaron tuercas y pernos, además aplicaron selladores en los empaques de las válvulas para evitar fugas.

En total se sustituyeron 16 válvulas de dos tipos, cuyas medidas son 60, 48, 36, 24, 20, 16 y 14 pulgadas, con una antigüedad que va de las dos a las cuatro décadas y cuyo desgaste ocasionaba fugas que afectaban la presión y el suministro en el segundo municipio más poblado del país.