Skip to content Skip to footer

Modernizarán mercado de Autopan

El ayuntamiento de Toluca podría invertir más de 70 millones de pesos en un proyecto de modernización y dignificación del mercado Aviación Autopan, en el cual se concentran cada viernes más de 9 mil comerciantes de la zona centro del país, por lo que se constituye como uno de los tianguis más grandes e importantes de la región.

De acuerdo con la agencia MVT, la presidenta municipal de Toluca, Martha Hilda González Calderón, señaló que no solamente se trata de delimitar y adecuar los espacios para el desarrollo de las actividades comerciales en el Valle de Toluca, sino de una obra que busca verdaderamente dignificar la actividad y hacer del Aviación Autopan un mercado confortable, seguro, limpio y funcional para miles de personas que lo visitan cada fin de semana.

Adelantó que este proyecto prevé establecer una Central de Protección Civil, totalmente equipada y con personal altamente capacitado, que tendrá a su cargo la prevención y control de incidentes que se pueden registrar en este tipo de espacios comerciales de alta concentración poblacional.

Adelantó que se buscará establecer una o más sucursales bancarias que apoyen en el manejo seguro del dinero que mueven los más de 9 mil comerciantes que ahí laboran, así como sus clientes.

La alcaldesa destacó además que se busca edificar una guardería en la que las comerciantes que ahí laboran puedan dejar de forma segura a sus hijos, la cual sería atendida por personal especializado y contaría con las condiciones de equipamiento que garantice su operatividad y seguridad.

Por último, acotó que, si el cabildo aprueba esta propuesta, prácticamente se instalaría una nueva red de alumbrado, público, hidráulica, eléctrica, sanitaria y un sistema coordinado para la captación y disposición de residuos sólidos, para garantizar que quienes ahí laboran y quienes compran cuenten con servicios de calidad para que su actividad sea funcional.