Morena a favor de los matrimonios igualitarios en Edoméx

Toluca, Estado de México. – El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la 59 Legislatura Local, José Francisco Vázquez Rodríguez, sostuvo que este partido político luchará por la libertad de la sociedad y de las personas y aceptó estar a favor de los matrimonios igualitarios. Afirmó que pese a la suspensión de la iniciativa […]

Toluca, Estado de México. – El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la 59 Legislatura Local, José Francisco Vázquez Rodríguez, sostuvo que este partido político luchará por la libertad de la sociedad y de las personas y aceptó estar a favor de los matrimonios igualitarios.

Afirmó que pese a la suspensión de la iniciativa que propone la legalización de las bodas entre personas del mismo sexo, la cual se diera a conocer la noche de ayer por parte de las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, este instituto político seguirá trabajando para dar avances a esta iniciativa y sea retomada lo antes posible para su nueva discusión.

Descartó que haya sido responsabilidad de su partido la suspensión de esta iniciativa, pues  esta decisión no compete a un solo legislador, sino a dieciocho. Cabe resaltar que el diputado de Morena es miembro de la Comisión Legislativa de Procuración y Administración de Justicia.

“No nos interesa que los demás partidos rechacen esta propuesta, sino que la gente tenga conocimiento de lo que está haciendo Morena para trabajar por los grupos más vulnerables. Nosotros somos trabajadores por la sociedad, no somos trabajadores de la Legislatura”, aseguró.

Al cuestionarle si este tema provocaría una ruptura con los partidos de izquierda, Vázquez Rodríguez negó ir de la mano con ellos, pues aseguró que la vocación de Morena es muy distinta a la de otros  grupos parlamentarios y seguirán firmes con su postura. “Somos la cuarta fuerza política y tenemos que trabajar afuera con la gente para poder llegar a donde se pueden hacer los cambios que la gente anhela”, concluyó.