Morena prepara impugnación de resultados electorales

Denuncia “elección de Estado” en los comicios que se desarrollaron este fin de semana en Hidalgo y Coahuila.

El integrante de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena y miembro del Comité Ejecutivo Nacional del partido Felipe Rodriguez expuso este lunes que en ambas entidades se vivió una “elección de Estado”, con compra de votos, intimidación a los opositores, detenciones ilegales y difusión electoral a favor del PRI fuera de la norma.

Este lunes en el conteo preliminar en Hidalgo el PRI obtuvo el triunfo en 32 de las 84 presidencias municipales que se disputaron el domingo, por su parte Morena habría obtenido 6 presidencias municipales.  

Al respecto la dirigencia partidaria de Morena en Hidalgo afirma que ganó nueve demarcaciones, y estaría peleando e impugnando otras seis, donde pedirá que se realice un recuento voto por voto, y que sea el Instituto Nacional Electoral el que lo encabece.

Mientras tanto en Coahuila los resultados preliminares han dado la victoria al PRI en todos los distritos electorales para renovar el Congreso local, frente a esto Felipe Rodriguez indicó que impugnarán al menos cuatro o cinco distritos, además empleará diversos recursos en el resto.

La dirigencia nacional de Morena esperará a que concluya el conteo oficial de las elecciones, y presentará los recursos jurídicos al día siguiente. 

Luego de los resultados del fin de semana algunas reacciones al interior de Morena también han cuestionado el papel del propio Partido, al respecto trascendió la posición del aspirante a la dirigencia nacional, Porfirio Muñoz Ledo quien señaló que estas elecciones demuestran que se necesita un partido sólido y organizado. 

Con información de  La Jornada