Toluca está del carajo… pero tiene cara bonita. La intervención del Centro Histórico le ha dado un levantón turístico. A todo dar para el visitante que quiere una selfie, pero para quienes allí habitan y la padecen todo sigue siendo igual. Buen trabajo estético de Rafael Díaz Leal, secretario de Obras Públicas, tiene buen gusto. La Plaza González Arratia quedó muy bonita, dirán los del Cóporo, el Seminario y San Cristóbal.
*
Movimiento Ciudadano se prepara para estrenarse como el nuevo PRI el próximo año. Allí irán a parar muchos de los priistas en diáspora. Cambiar de camiseta es una práctica común entre la clase política local, no es la lucha de las ideologías, sino rebatinga por los lugares.
*
A las puertas de Morena han ido a tocar muchos de aquellos que no le ven futuro al partido del que comían hasta hace un par de quincenas. Veremos cuál es el filtro de la 4T en Edomex. Sería una chapuza vencerlos en las urnas para redimirlos en el pragmatismo.
*
El grado de violencia de la campaña propagandística que el crimen organizado lleva a cabo en Toluca es demencial. Grabaron y liberaron videos de sus asesinatos. Las imágenes son perturbadoras. Algo muy grave está sucediendo en la capital del Estado de México. Parecería que las mafias reaccionan frente a los reacomodos en el poder que inevitablemente trastocan sus acuerdos para operar.

Síguenos