Morena reparte comisiones en la Cámara

Toluca, México; 25 de septiembre de 2018. La mayoría de las presidencias de las comisiones y comités de la LX Legislatura del #EdoMéx fueron para los grupos parlamentarios de Morena, del Partido del Trabajo y de Encuentro Social.  Morena presidirá las comisiones de  Planeación y Gasto Público; de Desarrollo Agropecuario y Forestal; de  Desarrollo Económico, Industrial […]

Toluca, México; 25 de septiembre de 2018. La mayoría de las presidencias de las comisiones y comités de la LX Legislatura del #EdoMéx fueron para los grupos parlamentarios de Morena, del Partido del Trabajo y de Encuentro Social. 

Morena presidirá las comisiones de  Planeación y Gasto Público; de Desarrollo Agropecuario y Forestal; de  Desarrollo Económico, Industrial Comercial y Minero; Comunicaciones y Transportes; Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; de Planeación Democrática; Derechos Humanos; Asistencia y Bienestar Social; Seguridad Pública y Transitó; Recursos Hidráulicos; Protección Civil; Atención de Grupos Vulnerables; Límites Territoriales; para la Igualdad de Género; Juventud y Deporte; Desarrollo Turístico y Artesanal; Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización; de Comunicación Social; el de Editorial y Biblioteca; el de Administración.

Las comisiones presididas por el PT son: Procuración y Administración de Justicia; Trabajo, Previsión y Seguridad Social; Finanzas Públicas; Seguimiento de la Operación de Proyectos para la Presentación de Servicios; y Comité de Estudios Legislativos.
Las comisiones presididas por Encuentro Social son Protección Ambiental; Asuntos Metropolitanos; y Asuntos Indígenas.

El PAN presidirá las comisiones de Desarrolló Urbano; Apoyo y Atención al Migrante; Desarrollo y Apoyo Social; Asuntos Internacionales; y Transparencia.

El PRI presidirá Gobernación y Puntos Constitucionales; Participación Ciudadana; Patrimonio Estatal y Municipal; y Vigilancia de la Contraloría.

La comisión presidida por el PVEM es Legislación y Administración Municipal.

La comisión presidida por el PRD es la de Familia y Desarrollo Humano.

Los comités quedarán de la siguiente manera: Administración: Morena; Estudios Legislativos; PT; Comunicación Social: Morena; Vigilancia de la Contraloría: PRI; Editorial  y  de Biblioteca  Morena.