Morena seguirá cadena impugnativa y esperará resolución del TEPJF

Delfina Gómez Álvarez, ex candidata al Gobierno mexiquense por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), lamentó que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) haya entregado la constancia de mayoría al abanderado del PRI, Alfredo del Mazo Maza. En entrevista al término de la sesión ininterrumpida del cómputo final de la elección de Gobernador, […]

Delfina Gómez Álvarez, ex candidata al Gobierno mexiquense por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), lamentó que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) haya entregado la constancia de mayoría al abanderado del PRI, Alfredo del Mazo Maza.

En entrevista al término de la sesión ininterrumpida del cómputo final de la elección de Gobernador, afirmó que los integrantes del Consejo General del órgano electoral local, no obedecen a los intereses de los mexiquenses, sino a los intereses de unos cuantos.

“Me da tristeza ver el tipo de instituciones y sobre todo el tipo de funcionarios que integran esas instituciones, que finalmente tendrían que hacer su trabajo porque se les está pagando, y lejos de eso no hay esa procuración de justicia… me siento impotente de que se diga que estamos en un país democrático cuando realmente no es cierto, indignada porque piensan que el pueblo no tiene inteligencia…”

Luego de permanecer más de nueve horas a las afueras del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), afirmó que Morena seguirá creciendo, no solo en territorio mexiquense, sino en todo el país.

Recordó que la cadena impugnativa aun no termina y refirió que esperaran la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial la Federación (TEPJF), así como la impugnación de la validez de la elección, pues dijo, el proceso electoral estuvo lleno de irregularidades; en este sentido aseveró que Del Mazo Maza aun no puede ser considerado gobernador electo.

“Fue una elección de Estado, la compra de votos, que más bien fue una compra de dignidad, el acarreo, hubo muchas anomalías…tenemos que seguir moviendo conciencias, seguir trabajando con la gente, dentro de esta elección todavía seguimos el proceso legal…”.

Finalmente hizo votos para que de cara a la elección del 2018, las instituciones electorales actúen completamente diferente al último proceso electoral; es decir, que en la siguiente elección sean imparciales, transparentes y sin  favoritismo político.