El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó una ruptura dentro de Morena tras las acusaciones del aspirante presidencial Marcelo Ebrard de acarreo masivo a favor de Claudia Sheinbaum; además, aseguró que se mantendrá la unidad.
Durante la conferencia matutina de este viernes, el mandatario afirmó que le tiene mucha confianza a los que están participando para ser coordinadores del Movimiento de Transformación, porque “son gentes responsables”.
“Los cinco hombres y una mujer, muy responsables, de lo mejor. Respaldo el trabajo de los dirigentes. Les tengo confianza, tanto a los que aspiran a ser coordinadores como a los dirigentes y a los que forman las comisiones de encuesta y de candidatura. Y yo voy a respetar la decisión que tome la gente, voy a apoyar el resultado de las encuestas“, agregó.
Marcelo Ebrard, exsecretario de Relaciones Exteriores, informó que iniciará un proceso legal por presuntos delitos electorales como uso de programas sociales y acarreo en favor de la exjefa de Gobierno. A través de redes sociales también pidió a la dirigencia del partido hacer cumplir los acuerdos firmados.
En ese sentido, AMLO consideró que no se trata de manipulación, sino de nerviosismo.
“No veo en ningún caos que haya manipulación, lo que existe es inquietud, son dudas, nerviosismo. Todo eso que es propio de las vísperas de una decisión tan importante que va a tomar la gente, no el presidente“, aclaró.
Ante la pregunta expresa de si hay unidad en Morena, AMLO respondió: “Completamente, hay unidad en el pueblo”. Asimismo, advirtió que Morena es un partido distinto porque no prevalecen los intereses personales o de un grupo, “no hay cabida para ambiciosos vulgares, aquí se lucha por ideales, por principios”.